Al cambiar la url en la bbdd de WordPress me falla el tema

Muchas veces cuando se sustituye un dominio de una web hecha con WordPress, la forma más rápida de actualizar las url’s antiguas a las nuevas, es “dumpear” la base de datos y hacer un buscar y reemplazar sobre ella (ya sea con un editor de texto, el comando sed, etc.).

Este método suele funcionar sin mayores problemas, pero en ocasiones de repente empezamos a notar fallos en nuestro tema o en el contenido de algunos plugins o partes de nuestra web.

Una de las causas que puede provocar esto, es la “serialización” de la información en la base de datos, que WordPress hace cuando se utiliza su API.

Para solucionar este problema, y de paso si queremos para saltarnos el proceso de modificar directamente la bbdd, os recomiendo el plugin gratuito “Better Search Replace”  que nos permitirá modificar las tablas que deseemos de forma sencilla desde el propio backend de WP.

El funcionamiento es sencillo, Buscar > Reemplazar y en que tablas.

Además nos permite la opción de dejar intactas los enlaces GUIDs (Identificador Global Único)  de nuestra bbdd, ya que modificarlos provocaría que aquellos que siguen nuestros feeds volvieran a descargar artículos que ya han visto.. con la correspondiente tocada de www que es..

Recordar desmarcar la última casilla que es para hacer una simulación antes de ejecutarlo, y como siempre de descargar un backup de vuestra base de datos antes de meterle mano.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *